Go to Main Content Go to Footer Content

La marca de Seúl

A A

El Gobierno Autónomo de Seúl organizó la Conferencia de Comunicación de Seúl 2017 en la sala multiusos de la octava planta del ayuntamiento los días 9 y 10 de noviembre de 2017.

Este año, la Conferencia de Comunicación de Seúl tenía lugar bajo el tema «Seúl, conectando ciudades» y se dividía en el Foro de la Imagen de la Ciudad, el primer día, y la Conferencia Social, el segundo día. El evento incluía conferencias, podcasts en abierto y presentaciones de expertos nacionales e internacionales en materia de imagen de marca de ciudades y medios sociales, ambas cosas activamente utilizadas como nuevas formas de comunicación mediática.

Foro de la Imagen de la Ciudad de Seúl 2017

Foro de la Imagen de la Ciudad de Seúl 2017

Foro de la Imagen de la Ciudad: jueves 9 de noviembre de 13:00 a 18:00

El Foro de la Imagen de la Ciudad, que tuvo lugar el primer día, comenzó con el discurso inaugural del alcalde de Seúl, Park Won-soon, y la intervención inicial del profesor Kim Yu-kyeong, de la Universidad Hankuk de Estudios Extranjeros (copresidente del Comité de la Imagen de Marca de Seúl), titulada «La imagen de Seúl, su significado simbólico y su valor». Le siguieron varias presentaciones de expertos en torno al tema «La ciudad es comunicación», con casos y estrategias internacionales de branding y debates por grupos y ciudadanos. Seis expertos hicieron sus presentaciones en dos sesiones. Las sesiones se dividían entre el tema «Valores de la imagen de marca de la ciudad», en el que se debatía sobre la dirección y la estrategia de marca de la ciudad, y «Mirando al futuro de la imagen de marca de la ciudad», acerca del futuro de la imagen de Seúl.

Durante la primera sesión, el director político de la prefectura japonesa de Kumamoto, Isoda Atsushi, famosa por la mascota de la ciudad Kumamon, explicó la «Estrategia de promoción de Kumamon».

A continuación, Brett McEwan Free, director de la Agencia Pública de Información de Hong Kong, conocida por su imagen de marca de la ciudad, presentó la «Estrategia global de marca de la ciudad de Hong Kong».’

Por último, el profesor de la Universidad de Kioto Takashi Inoue, una gran figura del mundo de las relaciones públicas en Japón, habló de «Pasado, presente y futuro de la imagen de marca de la ciudad de Tokio».

Foro de la Imagen de la Ciudad de Seúl 2017

Foro de la Imagen de la Ciudad de Seúl 2017

Durante la segunda sesión, «Mirando al futuro de la imagen de marca de la ciudad», el profesor Lee Hui-bok, de la Universidad Sangji, Kim Jun-hwan, de la Universidad Chungwoon, y Kim Byeong-hui, de la Universidad Seowon, dieron sus puntos de vista sobre varios casos nacionales e internacionales de branding de ciudades y debatieron sobre el futuro de la imagen de marca de Seúl a través de sus presentaciones y debates.

Horarios del programa

Horarios del programa
(Día 1) Foro de la Imagen de la Ciudad, jueves 9 de noviembre de 2017 de 10:00 a 17:00
13:00~13:40 【Inscripción】
13:40~13:50 【Ceremonia inaugural】Ceremonia inaugural y discurso de bienvenida

▷ Vídeo de bienvenida (13:40-13:46): Park Won-soon (alcalde de Seúl) / Yang Jun-uk (presidente del consejo metropolitano de Seúl) ▸Discurso inaugural (13:46-13:50): Kim Jong-uk (teniente de alcalde para asuntos estatales del Gobierno Autónomo de Seúl)

13:50~14:05 【Discurso inicial】Significado simbólico y valor de la imagen de Seúl

▷ Professor Kim Yu-kyeong at the Hankuk University of Foreign Studies / Co-chair of Seoul Brand Committee: Symbolic  Meaning and Value of the Seoul Brand

14:05~15:35 【Session 1】‘Containing the Values of a City Brand’

▷ Isoda Atsushi, director político de la prefectura japonesa de Kumamoto: «Estrategia de promoción de Kumamon» ▸Brett McEwan Free, director de la Agencia Pública de Información de Hong Kong: «Estrategia global de marca de la ciudad de Hong Kong» ▸Takashi Inoue, profesor de la Universidad de Kioto: «Pasado, presente y futuro de la imagen de marca de la ciudad de Tokio»

15:35~15:50 Descanso
15:50~16:05 Espectáculo de flamenco (grupo de baile flamenco Jeong Seon-hui)
16:05~17:35 【Sesión 2】«Mirando al futuro de la imagen de marca de la ciudad»

▷ Lee Hui-bok, profesor de la Universidad Sangji: Comunicación de imágenes de marca de ciudad mediante eslóganes ▸Kim Jun-hwan, profesor de la Universidad Chungwoon: Tendencias e implicaciones de las imágenes de marca de ciudades en el mundo ▸Kim Byeong-hui, profesor de la Universidad Seowon: Sugerencias para el futuro de la imagen de marca de Seúl

17:35~17:55 Evento con participación ciudadana

Perfiles de los oradores del Foro de la Imagen de la Ciudad de Seúl 2017

■ Discurso inicial | Perfil del orador

Discurso inicial | Perfil del orador
Kim Yu-gyeong (profesor de la Universidad Hankuk de Estudios Extranjeros)
Kim Yu-gyeong Nombre Kim Yu-gyeong
Cargo/s (Actual) Profesor de Comunicación Mediática de la Universidad Hankuk de Estudios Extranjeros
(Actual) Copresidente del Comité de la Imagen de Marca de Seúl
Carrera □ Vicepresidente de Asuntos Públicos de la Universidad Hankuk de Estudios Extranjeros
□ Miembro del Grupo de desarrollo de la imagen marca nacional
□ Miembro del Consejo Presidencial de branding nacional
□ Presidente de la Asociación de Publicidad de Corea del Sur

■ Sesión 1 | Perfil del orador

Sesión 1 | Perfil del orador
Isoda Atsushi (consejero político del gabinete del gobernador de la prefectura japonesa de Kumamoto)
Isoda Atsushi Nombre Isoda Atsushi
Cargo/s (Actual) Consejero político del gabinete del gobernador de la prefectura japonesa de Kumamoto
(Actual) Gerente del grupo Kumamon
Carrera □ Consejero de Industria y Comercio y subdirector de la oficina de Osaka de la prefectura de Kumamoto
□ Consejero político del Ministerio de Comercio, Industria, Turismo y Empleo en la prefectura de Kumamoto
Brett McEwan Free (director de la Agencia Pública de Información de Hong Kong)
Brett McEwan Free Nombre Brett McEwan Free
Cargo/s (Actual) Director de la Agencia Pública de Información de Hong Kong
Carrera □ Promoción del Departamento de Servicios de Información
Takashi Inoue (Profesor de la Universidad de Kioto)
Takashi Inoue Nombre Takashi Inoue
Cargo/s (Actual) Profesor de la Universidad de Kioto
Carrera  

■ Sesión 2 | Perfil del orador

Sesión 2 | Perfil del orador
Lee Hui-bok (Profesor de la Universidad Sangji)
Lee Hui-boki Nombre Lee Hui-bok
Cargo/s (Actual) Profesor de Publicidad y Medios de la Universidad Sangji
Carrera □ Profesor asesor para la Cruz Roja coreana y el Ministerio del Interior
□ Presidente de la Asociación de Profesionales de la Publicidad y las Relaciones Públicas de Corea
Kim Jun-hwan (Profesor de la Universidad Chungwoon)
Kim Jun-hwan Nombre Kim Jun-hwan
Cargo/s (Actual) Profesor de Publicidad y Medios de la Universidad Chungwoon
Carrera □ Investigador jefe de estrategia de gestión en el Instituto de Investigación Económica Samsung
Kim Byeong-hui (Profesor de la Universidad Seowon)
Kim Byeong-hui Nombre Kim Byeong-hui
Cargo/s (Actual) Profesor de Publicidad y Medios de la Universidad Seowon
Carrera □ 15.º presidente de la Sociedad Académica de Relaciones Públicas de Corea
□ Libros: Historia del consumo de tecnología multimedia en la publicidad